Madres de Día

8_webMadresDia

Las madres de día que se adhieran a nuestro programa tendrán la oportunidad de poder, además de ofrecer un valor añadido a sus servicios, ofrecer ese ‘continuum’ en el cuidado del bebé que buscan las familias que contratan sus servicios.

A través de la formación que ofrecemos para este colectivo podrás, de una forma segura, atender las necesidades de contacto de los bebés/niños que están bajo tu cuidado.

Como Madre de Día, una de las prioridades en la atención será ofrecer este contacto que sabemos esencial, un uso adecuado de los portabebés y contar con los portabebés que mejor se adapten a tus necesidades y las características de los bebés/niños/as que atiendas facilitará que puedas seguir cubriendo el resto de necesidades que el resto del grupo te demande

¿En qué consiste el programa “Espacio Canguro” ? ¿Qué nos aportará si nos adherimos?

Estar adherido a este programa supondrá para las Madres de Día la garantía de estar formada por especialistas en el mundo del porteo, lo cual significa que sabrás en todo momento como utilizar los portabebés y cuál utilizar en cada momento.

El uso de los portabebés durante la jornada de una madre de día te reportará muchos beneficios:

  • Podrás tener las dos manos libres que permitan atender al resto del grupo a la vez que estarás cubriendo las necesidades del bebé/niño que sea porteado en ese momento.
  • Cuidarás tu espalda, puesto que el porteo ergonómico reparte el peso de una manera respetuosa con la fisiología del adulto, lo cual no sucede cuando llevamos a los niños directamente en brazos.
  • Atenderás de una manera más efectiva y afectiva las necesidades de los niños porteados.

La profesión de Madre de Día requiere mucha atención y disponibilidad hacia los niños, sobre todo hacia los más pequeños, y en especial aquellos que todavía no saben andar. Esta garantía otorgará una confianza a los padres de que sus hijos están en las mejores manos.

¿Qué incluye esta adhesión?

El primer año:

  1. Formación. Impartiremos talleres específicos para Madres de Día que estén interesadas en esta formación, en el cual enseñaremos todo lo necesario para que podáis adecuar el porteo a vuestro día a día. Este curso tendrá una duración de  tres horas e incluye un dossier  de los contenidos en .pdf.

El contenido del curso es el siguiente:

  •  ¿Qué es el porteo?
  • ¿Qué beneficios tiene? Para el bebé y para el adulto porteador.
  • ¿Cómo puede ayudarme en el desarrollo de mi trabajo?
  • Cómo reconocer el porteo ergonómico del que no lo es
  • Qué portabebés son más adecuados en función de cada niño
  • Sesión práctica con diferentes portabebés

2. Incorporación a nuestro directorio nacional de Escuelas Canguro (www.escuelascanguro.es) Promocionaremos y daremos difusión de aquellas Madres de Día que se adhieran al programa, a través de las siguientes herramientas de difusión: web, blog, redes sociales y boletín informativo.

3. Distintivo identificativo ”Espacio Canguro” mediante vinilo adherido en la entrada, también se facilitará el distintivo en formato digital para su difusión en redes sociales, web, blog, etc.

Distintivo para tu 'Espacio Canguro'

Distintivo para tu ‘Espacio Canguro’

4. Diploma acreditativo. Se facilitará un diploma expedido por Escuelas Canguro a la Madre de Día acreditando haber recibido la formación de porteo.

5. [Opcional] Pack Canguro (equipación completa): Descuento del 15% en la compra de hasta 3 portabebés que elijas.

A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO (Opcional)

Una vez que la Madre de Día está adherida al programa ‘Espacio Canguro’ y ya dispone de la formación y el material necesario, durante el segundo año ofrecemos un servicio de mantenimiento y renovación anual del distintivo e inclusión en el directorio por una pequeña cuota mensual. Además, por seguir formando parte de nuestro directorio seguiremos promocionando tu espacio a través de la difusión periódica en nuestros canales (boletín, redes sociales, blog, etc.)

MadresDiaFormacion

FormacionMadreDiaFotos2