¿Por qué portear es un valor añadido para tu centro?

9.ESCUELAS CANGURO
Nos encontramos a las puertas de un nuevo curso, un momento de grandes cambios y un momento de gran incertidumbre para aquellos padres cuyos bebés deben incorporarse a un centro de educación infantil por primera vez o después de unas largas vacaciones de verano. Las familias preocupadas por el bienestar de sus hijos pasan horas buscando la mejor opción y visitan diferentes espacios antes de tomar una decisión.
Queremos destacar que al hablar del período de adaptación siempre hablamos de una adaptación del cuidador al niño, y no al revés, porque en la esencia de nuestro programa entendemos que es el centro, la madre de día o el cuidador quien debe adecuarse a las necesidades de cada familia, y no al revés.

Si echamos un vistazo a las publicaciones infantiles especializadas, veremos que la mayoría de padres y madres buscan lo mismo a la hora de decidirse; Unas buenas instalaciones, amplia zona exterior, bajos ratios de niño por cuidador y cocina propia, y actualmente es mucha la oferta que encontramos en el mercado que cumple sobradamente con todas estas características.
Sin embargo, si rascamos un poco más, veremos que lo que verdaderamente buscan los padres cuando se ven en la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de terceros, es que estos “estén bien cuidados y atendidos”, ni más ni menos y el simple hecho de ofrecer un servicio en el que la esencia fundamental del mismo es la atención a las necesidades reales del niño puede inclinar mucho la balanza hacia una u otra opción.

Entonces, ¿debemos considerar el porteo como un valor añadido en función del rédito que se puede obtener con el? En absoluto, una buena adaptación del centro a las necesidades de cada niño no nos garantiza solamente el ambiente seguro, tranquilo y sereno que precisa cada niño, además, tenemos comprobado que portear nos ayuda a prestar una mejor atención al resto de bebés o niños, pues tenemos las manos libres para jugar, ayudar con la merienda, cambiar un pañal o cualquier tarea que debamos hacer y de la que estaríamos imposibilitados en caso de tener que cargar a un bebé sólo con la ayuda de nuestros brazos.
Como ya os comentamos en la presentación de nuestro proyecto hoy en día el paradigma educativo está cambiando y los profesionales en crianza y cuidado de bebés y niños tienen la responsabilidad de actualizarse y escuchar las nuevas demandas del sector.
No lo dudes más, este programa pionero en el sector de la educación infantil te ayudará no sólo a optimizar recursos, también a cuidar de ti, de los bebés que estén a tu cargo y en consecuencia de mejorar la calidad de servicio de tu centro.

Regalamos una Adhesión Escuelas Canguro

Regalo1adhesion

En estos días habéis sido muchos los que os habéis interesado en formar parte de este proyecto, ya sea como Asesoras de Porteo Colaboradoras o para formar parte de la Red de Centros Adheridos ( Centros de Educación Infantil y Madres de día). Queremos agradeceros la buena acogida que ha tenido nuestro proyecto regalando nada más y nada menos que una adhesión al programa Escuelas Canguro.

¿Tienes un espacio de educación infantil y quieres participar en el sorteo?

A continuación te explicamos cómo:

Sigue leyendo

Nace el Blog de Escuelas Canguro

Hace unas semanas, tres expertas en el mundo del porteo nos reuníamos por primera vez,  para tratar de darle forma a una idea que  había surgido en nuestras mentes de manera casi simultánea y cuyo lanzamiento iniciamos, a medio gas, cada una por su lado, yendo a converger finalmente y  de manera casual en el mismo lugar.

La sintonía en el trío se palpó desde el minuto uno y supimos que de aquellos dos proyectos, tan alejados geográficamente (Madrid/Mallorca, Mallorca/Madrid) podía salir algo grande, podíamos construir una red que abarcara todo el territorio nacional y que además, sabíamos que íbamos a hacerlo bien. Y nos pusimos manos a la obra.

5

Dice el refrán que recoges lo que siembras y hoy, después de muchas horas de trabajo, conversaciones, mensajes de voz y reuniones a través de skype nace el proyecto Escuelas Canguro y con él nace también su Blog. Un proyecto elaborado con mucho mimo, tiempo y cariño, como se hacen las cosas que salen bien, y del que esperamos cosechar unos frutos que no sólo recogeremos nosotros, sino que ayudarán a cambiar el paradigma educativo desde los primeros meses del bebé y a  transmitir que el contacto y el  cuidado de los más pequeños sea entendido como algo fundamental no sólo dentro del hogar sino también fuera, en los Centros de Educación Infantil, Madres de Día y Espacios Educativos que trabajen con bebés.

Bienvenidos a nuestra casa, tenéis las puertas abiertas, os invitamos a pasar, leer, comentar y preguntar,estamos encantadas de teneros por aquí.

Jeni, Virginia y Roser